Cacao

Semillas de Cacao

Que es un ceremonia de Cacao?

Durante nuestro taller estaremos acompañadas por el espíritu del Cacao, preparado en concentración ceremonial y una alquimia de ingredientes orgánicos y sostenibles.

Dentro de la Cosmogonía Maya era considerado una de las deidades más poderosas y su medicina ancestral utilizada con el fin de fortalecer los lazos familiares, debido a su efecto como facilitador de los estados profundos y elevados de la comunicación.

Usado de manera ceremonial y terapéutica, el Cacao es un gran aliado para profundizar el trabajo interior personal. Su efecto expansivo nos permitirá abrir las puertas de nuestra conciencia de una forma dulce y sutil, ayudándonos a abrir nuestro corazón para recibir su mensajes y su enseñanza. Cada ceremonia asume formas distintas, así como la vivencia de cada una lo es. La planta del cacao es una gran herramienta para encontrarse a si misma y encontrar en una misma la maestra y la fuerza que se necesita para trabajar, cambiar o mejorar nuestra realidad.

El contacto con nuestra profunda naturaleza nos permitirá recibir claridad y decidir hasta dónde queremos llegar. La sinergia del círculo, dentro del cual cada participante aporta sus ingredientes, hace cada ceremonia mágica e irrepetible.

A diferencia del trabajo con otras plantas de poder, el cacao no te empujará a un viaje en el cual no tengas el control, más bien te acompañará de la mano hacia tu interior para individualizar tus dolencias y poderlas sanar.

Construiremos juntas un altar-mandala de pétalos, de luz y de cartas de oráculo, un espacio sagrado donde podrás depositar tu intención, agradecimientos o propósitos y al mismo tiempo recibir mensajes o respuestas.

Te agradeceríamos entonces que llegues a la ceremonia con flores, una veladora blanca, agua, un tejido/ manta/ toalla para sentirte cómoda en tu espacio y cualquier cosa sea importante para plasmar tu parte del mandala (fotografías, cuarzos, plumas).

Serán muy bienvenidos los instrumentos musicales, herramientas para pintar o dibujar, maquillaje ceremonial y cualquier cosa que tu sentir te sugiera que es importante que esté....sobre todo tráete a ti misma,  dejando atrás por pocas horas todo el resto. Siéntete libre de regalarte este tiempo para ti, para vestirte de lo que eres y para expresar lo que sientes, sin tener que preocuparte de nada mas. Lo mas importante de la ceremonia eres tu!

(Para la preparación del cacao usaremos un poco de leche vegetal, miel, y plantas medicinales. Avísanos por favor en el caso tengas alguna alergia o intolerancia a chile, frutos secos o plantas. Aconsejamos estar en ayunas en las tres horas precedentes la ceremonia).

Te unes a nuestro viaje hacia la magia?